FINANZAS SOSTENIBLES

Lanzan un fondo de inversión en economía del mar y el agua

Recurso de archivo. EFEverde

Palma  (EFE).- March Asset Management, gestora de fondos del Grupo Banca March, ha anunciado el lanzamiento de un fondo de inversiones en empresas vinculadas a las actividades que directa o indirectamente utilizan recursos del mar o tienen lugar en este, así como a la gestión y tratamiento del agua.

Según ha explicado el Grupo Banca March en un comunicado, con el fondo temático Mediterranean Fund dirigido a la denominada economía de los océanos, se persigue invertir en tendencias de gran potencial relacionadas con los objetivos de desarrollo sostenible marcados por Naciones Unidas para 2030.

Concretamente en los océanos como fuente de riqueza y la necesidad de su preservación y en el agua como bien escaso e imprescindible para la vida del planeta.

El Grupo Banca March ha señalado que para crear la cartera de Mediterranean Fund, el equipo de gestión ha identificado un universo de más de 750 compañías, cuyos ingresos están ligados directamente a los océanos y mares, o bien al suministro, tratamiento y uso del agua.

“La variedad de compañías y sectores relacionados con el mar y los océanos en los que puede invertir el fondo es muy elevado y abarca sectores como consumo, energía, industria, salud o utilities, entre otros”, ha apuntado la entidad financiera

Este fondo será gestionado por Íñigo Colomo, director de Inversiones de March Asset Management, y está previsto que, en un inicio, la distribución geográfica por zonas de negocio de la cartera sea, aproximadamente, de un 50 % Europa, un 35 % Norteamérica, mientras que el 15 % restante corresponderá a Asia.

March Asset Management ha indicado que destinará un 10 % de la comisión de gestión a proyectos de recuperación y preservación de los recursos del mar.

EFE
bal




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com