ECONOMÍA CIRCULAR

Lanzan una campaña de reciclado de aerosoles de aluminio en peluquerías

Trabajadora de una peluquería organiza el material. EFE/EPA/NEIL HALL

La Asociación para el Reciclado de Productos de Aluminio (ARPAL) ha lanzado hoy una campaña de reciclado de aerosoles de aluminio en salones de peluquería para impulsar la reutilización de este material y contribuir a la economía circular, ha anunciado la organización en un comunicado.

Gracias a la iniciativa, en la que también participan la Asociación de Maestros Peluqueros, Intercoiffure España y Ecoembes, más de 100 peluquerías cuentan ya con un contenedor amarillo donde depositar estos envases en sus propios establecimientos y difunden entre sus profesionales y clientes la importancia de reciclarlos.

“Está en nuestras manos el volver a dar una vida útil a aerosoles y papeles de aluminio”, ha afirmado el presidente de Intercoiffure España, Luis Romero, quien ha añadido que los salones generan además otros residuos que se pueden reciclar “como el plástico, papel, cartones y vidrio”.

Según las cifras facilitadas por el comunicado, durante el año 2020 se comercializaron a nivel global 5.700 millones de aerosoles de aluminio de los cuales el 85% se destinó al sector de la cosmética, donde son “muy apreciados por sus propiedades de larga conservación del contenido y fácil aplicación, además de ser ligeros e irrompibles”.

De hecho, si se reciclan de la manera adecuada a través del contenedor amarillo, los envases de aluminio son “indefinidamente reciclables” y prueba de ello es que más del 75 % del aluminio fabricado desde hace más de 100 años sigue en uso a día de hoy. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com