CUMBRE CLIMA

Lambertini (WWF) trasladará a Ribera propuestas ambiciosas para la COP25

El director general de WWF, Marco Lambertini, durante la entrevista con EFE este miércoles, Madrid

El director general de WWF, Marco Lambertini, trasladará esta tarde a la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, sus propuestas para que la Cumbre del Clima de Madrid (COP25) sea un trampolín en la toma de decisiones mundiales a favor de una transición ecológica ambiciosa.

Así lo ha avanzado Lambertini en una entrevista a Efeverde, quien considera que la lucha contra el cambio climático “debe salir de las cumbres”, porque estamos en un momento “falto de iniciativas” para abordar compromisos como el de no superar los 1.5 grados celsius en la temperatura global.

Compromisos fuertes con la Naturaleza

En este sentido, el responsable internacional de WWF también tiene la intención de transmitir a Ribera la necesidad de “relanzar” una agenda sostenida en soluciones basadas en la Naturaleza en la que tomen parte todos los países desarrollados a nivel mundial “para luchar contra la pérdida de especies y de hábitats”.

cop25

El director general del World Wide Fund For Nature (WWF), Marco Lamberti, habla durante la inauguración de la reunión de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), en San José (Costa Rica).  EFE/Jeffrey Arguedas

Otra de las sugerencias de Lambertini será alcanzar “un compromiso económico fuerte” en el cumplimiento de esta agenda verde debido a que nos encontramos en un momento de “grandes oportunidades”.

A su juicio, es necesario establecer medidas forestales que eviten la emisión de gases efecto invernadero como el dióxido de carbono (CO2), una situación que “debería revisarse en profundidad”, que es uno de los principales agentes contaminantes, cuyo aumento ha continuado en los últimos años.

Lambertini ha calificado a Madrid como una ciudad “totalmente preparada” para acoger eventos de gran envergadura, como la COP25 y considera que el ofrecimiento del Gobierno de España y su posterior acogida ha sido una gran idea. EFEverde

Te puede interesar:

Marco Lambertini (WWF): El mundo necesita un nuevo acuerdo por la Naturaleza

WWF reclama a los políticos un “compromiso real” con el medioambiente

Teresa Ribera: La retirada de Trump del Acuerdo de París “no descarrilará el proceso”

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com