Laia Mataix gana la VII Beca SIGRE/EFEVERDE de periodismo ambiental

PERIODISMO AMBIENTAL

Laia Mataix, de la UAB, ganadora de la VII Beca SIGRE/EFEVERDE de periodismo ambiental

Laia Mataix, de la UAB, ganadora de la VII Beca SIGRE/EFEVERDE de periodismo ambiental Laia Mataix, ganadora de la beca. EFE.

La estudiante de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) Laia Mataix Gómez es la ganadora de la VII edición de la beca SIGRE/EFE de especialización en periodismo ambiental, dotada con 7.200 euros, que le permitirá adquirir formación práctica en Efeverde a lo largo de un año.

Nacida en la localidad valenciana de Bocairente, ha presentado una infografía sencilla y clara en la que explica el funcionamiento del reciclaje de envases de medicamentos en España, que a juicio del jurado, integrado por representantes de SIGRE, Efeverde y EfeEscuela, ha sido el mejor de los presentados a concurso.

laia mataix

Infografía presentada por Laia Mataix. EFE.

Finalistas

Como finalistas de la actual edición quedaron Ana Palacios Merchán (de la Universidad de Málaga) en calidad de primer suplente, y Enrique Vega Durán (de la Universidad Rey Juan Carlos), como segundo suplente.

La beca SIGRE/EFE de especialización en periodismo ambiental suma ya siete ediciones consecutivas, convocada de manera conjunta por la Agencia Efe y el Sistema Integrado de Gestión de Residuos de Envases de medicamentos (SIGRE), en el marco de sus iniciativas de RSC ambiental.

El objetivo es formar a jóvenes periodistas para especializarlos en información medioambiental, desarrollando un año de prácticas remuneradas bajo la supervisión de profesionales veteranos en la redacción de Efeverde en Madrid, tratando todo tipo de soportes y formatos.

 

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com