SOSTENIBILIDAD EMPRESAS

Lanzan un laboratorio emprendedor contra cambio climático

Lanzan un laboratorio emprendedor contra cambio climático Imagen promocional de LabEmprendeverde #PorElClima

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) ha lanzado "LabEmprendeverde #PorElClima", un laboratorio empresarial de iniciativas emprendedoras contra el cambio climático en España, cuyo período de inscripción está abierto hasta el próximo día 6 de diciembre.

Este programa de quince plazas se desarrollará a lo largo de sesiones formativas, que ocurrirán de manera presencial entre el 12 y el 19 de diciembre, y se completarán posteriormente de forma online, según han indicado en un comunicado los impulsores del proyecto.

Acompañamiento grupal

Las iniciativas participantes recibirán un acompañamiento grupal, de manera telemática, con el objetivo de recibir orientación acerca del impacto ambiental de los proyectos, su plan de comunicación y su plan financiero, así como una evaluación final.

El laboratorio contará también con un encuentro con representantes de “iniciativas consolidadas” en la lucha contra el cambio climático, como Ecodes o Life Shara.

Por último, cuatro de los participantes escogidos recibirán un acompañamiento individualizado sobre sus proyectos.

Asesoramiento de especialistas

El programa contará con especialistas en áreas como el medio ambiente, el emprendimiento, la comunicación y la administración de empresas, “con una larga trayectoria en organizaciones medioambientales”, según informa el comunicado.

“LabEmprende #PorElClima” ha sido lanzado a través de la Red Emprendeverde y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo; el programa ha sido diseñado por el Grupo Cooperativo Tangente, a través de sus entidades socias como Germinando y Altekio.




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com