La VI edición de FEED entrega sus Premios al Talento Digital

PERIODISMO AMBIENTAL

La VI edición de FEED entrega sus Premios al Talento Digital

La VI edición de FEED entrega sus Premios al Talento Digital Los galardonados del IV Encuentro de Talento Digital. EFE/ Alberto Jiménez

El VI Encuentro de Talento Digital-FEED VI ha entregado hoy sus Premios al Talento Digital antes de cerrar sus puertas en Madrid tras dos días de actividades en los que ha contado con la presencia de más de un centenar de compañías y varios miles de candidatos a mejorar su empleo.

El periodista de la Agencia Efe Pedro Pablo García May ha sido galardonado en la categoría de Impulso a la Sostenibilidad Digital; Nilton Navarro del portal InfoJobs ha recibido el de Impulso al Cambio Digital; Javier Calvo del diraio El Economista, el de Difusión de la Era Digital y Beatriz Nuñez de la agencia EP, el de Comunicación Digital.

El comité de expertos de esta feria de empleo digital concede estos reconocimientos “en función de la aportación y difusión al talento y emprendimiento digital a nivel europeo” y durante la entrega de premios, su CEO o director ejecutivo, Roberto Menéndez, ha citado “la importancia cada vez mayor de la digitalización para el empleo en España”.

Este punto, ha recordado, fue reconocido por la propia ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, quien durante la inauguración de la considerada como mayor iniciativa de talento digital y recursos humanos a nivel nacional “incidió en la formación permanente, debido a los constantes cambios en nuestra sociedad” como clave para mejorar una carrera profesional.

No obstante, Menéndez cree que la utilidad de FEED a lo largo de sus ya seis ediciones se refiere “no sólo al aspecto digital, sino a otro tipo de actividades profesionales” desde comerciales o administrativos hasta becarios y voluntarios, pues el objetivo es “encontrar un buen trabajo que permita crecer”.

Organizado por la compañía Grupo ADD, vinculada al Programa de Estrategia de Emprendimiento Juvenil por el Ministerio de Empleo, este encuentro ha contado además con un congreso de Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Big Data que, según la organización, es “el mayor imán para el talento TIC del año”.

Según fuentes de la organización, “no hay ningún otro evento similar en toda Europa”, tanto por “la calidad y cantidad de empresas expositoras y participantes” como por “la riqueza de sus ponencias, ‘masterclass’ y actividades” orientadas a la mejora de la situación profesional. Este foro nació de “la contradicción detectada por nuestro equipo” entre el alto porcentaje de desempleo y las quejas de distintas empresas de no poder encontrar profesionales para cubrir sus vacantes.

La feria se organiza en Madrid pero entre sus proyectos figura organizarla también en otras Comunidades Autónomas, si es posible a partir de la próxima edición, en 2020.  EFEverde.

Te puede interesar:

Pedro Pablo G. May de EFEverde, premiado en la categoría de Sostenibilidad Digital de FEED VI




Secciones:        
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com