INCENDIO RIOTINTO

La UME ya trabaja en el segundo incendio forestal de Huelva en 10 días

Segundo incendio forestal en Huelva en diez días. EFE/MIGUEL ÁNGEL POLO

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha sumado al Plan Infoca en la extinción del incendio forestal declarado ayer en en Riotinto (Huelva),  y por el que esta noche han sido desalojadas unas 400 personas, entre ellas  74 de un centro de discapacitados.

Los efectivos y recursos militares, 50 personas, seis autombombas, dos nodrizas y dos empujadoras, llegaron a la zona  sobre las 05.30 horas.

Por parte de Infoca trabajan 150 bomberos forestales, siete agentes de medio ambiente, ocho técnicos de operaciones y seis de extinción con diez autobombas, cuatro bulldozers y una nodriza, la Unidad Médica para Incendios Forestales (UMIF), la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y la Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (UNASIF).

Del Consorcio de Bomberos de Huelva se encuentran una veintena de efectivos con siete vehículos de extinción y cuatro de mando.

Las tareas de lucha contra el fuego cuenta también con personal de Emergencias Andalucía  y de Protección Civil,  Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local.

Desalojos esta noche 

En cuanto a las personas afectadas, a primera hora de hoy permanecían desalojados 75 enfermos y monitores de la Asociación Protectora de personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera (ASPROMIN).

El grupo se encuentra en el pabellón deportivo de Minas de Riotinto y en otros centros de la entidad. Durante la noche se ha trasladado al polideportivo a un grupo que permanecía en otras depedencias de El Campillo.
También los vecinos de la pedanía de Traslasierra que, en su mayoría, se han realojado en casas de familiares y amigos.

La Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva activó a las 17.39 horas del lunes el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales. Efeverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com