Almorox (Toledo)

La UME se retira del incendio de Almorox (Toledo) al bajar la alerta al nivel 1

La UME se retira del incendio de Almorox (Toledo) al bajar la alerta al nivel 1

Toledo, 18 jul (EFE).- La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha decretado la vuelta al nivel 1 de alerta en el incendio de Almorox, que se originó en la tarde de ayer en esta localidad próxima a la Comunidad de Madrid, por lo que los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han retirado del lugar del suceso.

Según informa la web de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, también se han podido abrir todas las carreteras que estaban cortadas a causa del incendio, excepto la que une Almorox con Cenicientos.

El fuego, que ya está perimetrado en su totalidad, se ha extendido por 1.300 hectáreas, si bien aún no se ha determinado cuánta de la superficie se ha quemado.

Además, los residentes de las urbanizaciones El Romillo y El Pinar, que fueron desalojados ayer, han podido volver a sus casas.
En total, en estos momentos trabajan 420 personas con 23 medios de extinción aéreos, 74 medios terrestres y otros dos dedicados a las tareas de dirección y coordinación. EFEverde

EFEfuturo, noticias de ciencia y tecnología y si te interesa la actualidad y el periodismo ambiental: EFEverde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com