PORTUGAL INCENDIOS

Cien militares más de la UME ayudan en el incendio de Portugal

Cien militares más de la UME ayudan en el incendio de Portugal Otros 100 militares de la UME luchan contra el incendio de Castelo Branco. EFE/Sergio Azenha

Cien militares de los batallones IV y V de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se trasladarán hoy a Portugal para ayudar en la lucha contra el incendio forestal de Castelo Branco.

La UME explica en un comunicado del Ministerio de Defensa, que este refuerzo obedece a la dificultad para controlar las llamas qué han calcinado ya casi 13.000 hectáreas de terreno, con unas condiciones meteorológicas adversas con temperaturas alrededor de 35 grados y fuertes vientos entre 20 y 30 kilómetros por hora.

El despliegue de la UME apoyará a los servicios de emergencias portugueses con un movimiento de secciones en línea con ataque directo e indirecto al fuego, para lo que se dispone de doce autobombas y cuatro vehículos nodriza.

Junto a los medios terrestres, dos aviones apagafuegos del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire siguen descargando toneladas de agua sobre la zona del incendio.

El incendio declarado el domingo en Sertã, en el centro de Portugal, sigue activo pese a que más de 1.000 efectivos, apoyados por medios terrestres y aéreos, trabajan para intentar controlarlo.

Es uno de los dos grandes incendios declarados en el distrito de Castelo Branco, junto con el que afecta al Vale do Coelheiro.

Las previsiones meteorológicas para las próximas días no son favorables, ya que se espera un aumento de las temperaturas y fuertes vientos. Efeverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com