UE MOTOR

La UE limita la emisión de CO2 de las furgonetas a 147 gramos por kilómetro para 2020

La UE limita la emisión de CO2 de las furgonetas a 147 gramos por kilómetro para 2020

La Unión Europea (UE) ha adoptado el límite de 147 gramos por kilómetro en la emisión de dióxido de carbono (CO2), que tendrán que respetar los vehículos comerciales ligeros a partir de 2020.

Los fabricantes que produzcan más de 1.000 furgonetas de hasta 3,5 toneladas al año tendrán que evitar que la media de emisión de su flota supere ese umbral.

Las instituciones europeas permitirán que se contabilice el uso de tecnologías limpias como parte de esa reducción de emisiones, aunque no podrá equivaler a una reducción de más de 7 gramos de CO2 por kilómetro.

La Comisión Europea revisará, a  finales de 2015,  las normas sobre las emisiones de las furgonetas con la intención de establecer nuevos objetivos para 2020.

La adopción de este límite para el CO2 fue aprobada en el consejo de ministros de Asuntos Generales celebrado hoy en Bruselas, después de que el Parlamento Europeo lo aprobase en sesión plenaria el pasado día 14 de enero. EFEverde




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com