RED NATURA 2000

La UE adopta el programa medioambiental Life con 3.400 millones en 2014-2020

La UE adopta el programa medioambiental Life con 3.400 millones en 2014-2020 .

Los países de la Unión Europea adoptaron hoy el reglamento del programa de Medio Ambiente y Acción por el Clima (Life) para el período 2014-2020, que contará con un presupuesto de 3.400 millones de euros.

“El programa Life es el instrumento financiero de la UE para respaldar los proyectos medioambientales y a favor del clima en la Unión Europea, y contribuirá al desarrollo sostenible y el cumplimiento de los objetivos y metas” verdes adoptados por el Consejo de la Unión, informó esta institución, que representa a los Veintiocho.

El próximo 1 de enero entrará en vigor el nuevo Life, que contará “con un presupuesto para todo el periodo (hasta 2020) que se ha establecido en 3.400 millones de euros, en los precios actuales”, indicó el Consejo en un comunicado.

El programa está integrado por dos ramas, de manera que una está enfocada a los proyectos sobre el Medio Ambiente y se centra en tres áreas prioritarias: la eficiencia medioambiental y de los recursos; la naturaleza y la biodiversidad, y la promoción de una buena gestión e información medioambiental.

El otro gran pilar de Life se dedica a la Acción por el Clima, que apunta a mitigar los efectos del calentamiento global, la adaptación al mismo y la gestión e información sobre el clima.

El nuevo Life crea también una “nueva categoría de proyectos financiados de manera conjunta”, no solo con fondos comunitarios, y establece los criterios para poder optar a la financiación europea y su adjudicación a los distintos proyectos, según el Consejo.

El programa está abierto a la participación de terceros países y establece condiciones para las actividades que se desarrollan fuera de la Unión, a la vez que proporciona un marco para la cooperación con organizaciones internacionales.

En junio de 2017, la Comisión Europea presentará un informe de evaluación intermedia “externa e independiente” sobre la marcha del programa Life, y ya en diciembre de 2023 deberá elaborar otro análisis posterior sobre la ejecución y los resultados logrados. EFE

 

Life

EFE esta comprometida con la difusión de los valores ambientales europeos y la inicitiava LIFE+ de la UE. Actualmente desarrolla dos proyectos de Información y Comunicación (Lifeinfonatur y Activa red natura) para dar a conocer los valores de la Red Natura 2000 de la Unión Europea. Con el apoyo del instrumento financiero LIFE de la Unión Europea.

EFEverde, noticias de medio ambiente, sotenibilidad y periodismo medioambiental

EFEfuturo, noticias de ciencia, tecnología y ocio digital

Life infonatur en Twitter y Activa Red natura en Twitter




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com