La tormenta tropical Frank se aleja de México

HURACANES PACÍFICO

La tormenta tropical Frank se aleja de México

La tormenta tropical Frank se aleja de México La tormenta tropical Frank se aleja de la costa noroccidental de México. EFE//Ricardo Mahatma Fong

EFEverde.- La tormenta tropical Frank se aleja del estado mexicano de Baja California Sur, donde aún puede generar chubascos, y avanza hacia el oeste-noroeste sobre aguas del Pacífico, ha informado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 16.00 hora local (21.00 GMT) Frank se localizaba a 530 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur, informó el organismo en un comunicado.
La tormenta avanza a 9 kilómetros por hora con rumbo oeste-noroeste, desarrolla vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros.
Los meteorólogos prevén que el ciclón provoque desprendimientos nubosos que pueden generar chubascos en Baja California Sur, por lo que pidieron “extremar precauciones a la población en general para el estado mencionado por lluvias y viento”.
De acuerdo con el pronóstico, Frank perderá fuerza en los próximos días hasta degradarse a depresión tropical el 28 de julio, cuando se encuentre a 960 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia.

Ciclón Georgette

Por otro lado, el ciclón Georgette ganó fuerza en las últimas horas hasta convertirse en un huracán categoría 3, si bien a las 16.00 hora local (21.00 GMT) regresó al nivel 2, de un total de 5, cuando se encontraba a 1.950 kilómetros de Cabo San Lucas.
El meteoro, que no afecta al país, se mueve hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora, acompañado de vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215, detalló el Meteorológico. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com