HURACANES PACÍFICO

La tormenta tropical Blas cobra fuerza de huracán lejos de la costa mexicana

  • De acuerdo con las previsiones, el huracán de categoría 2, se situaría hoy a 980 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro y a 1.345 kilómetros al suroeste de Los Cabos, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205

La tormenta tropical Blas cobra fuerza de huracán lejos de la costa mexicana La tormenta tropical Blas formada en el Océano Pacífico, este domingo. EFE/Conagua

EFEverde.- La tormenta tropical Blas, que se formó el domingo en el Océano Pacífico, cobró este lunes fuerza de huracán categoría 1 sin afectar a México y se prevé que siga intensificándose mientras se aleja de las costas del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN indicó en su reporte más reciente que Blas se encuentra a 715 kilómetros al sur-suroeste de Isla Socorro, perteneciente al estado occidental de Colima, y a 1.170 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El meteoro presenta un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora mientras desarrolla vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150.
De acuerdo con el pronóstico, el fenómeno se ubicaría hoy a las 07.00 hora local (12.00 GMT) como huracán categoría 2 a 980 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro y a 1.345 kilómetros al suroeste de Los Cabos, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205.
Para el miércoles a las 07.00 hora local (12.00 GMT) se prevé que se ubique como huracán categoría 3 a 1.400 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro y a 1.590 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de 250.
En tanto, la tormenta tropical Agatha, ubicada a 1.390 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro y a 1.495 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sigue alejándose de costas nacionales, sin afectar al país.
Agatha se desplaza al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora mientras desarrolla vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com