CAMBIO CLIMÁTICO

La temperatura de Madrid y Barcelona podría subir más de 2 grados en 2050

Foto archivo, calor en Madrid. EFE

Madrid Y Barcelona podrían experimentar un aumento de la temperatura de más de 2 grados centígrados en 2050, mientras que Barcelona es además candidata a tener un gran estrés hídrico, según un estudio de Nestpick sobre el indice de afectación de cambio climático en numerosas ciudades del mundo.

El estudio también revela que la ciudad de Bangkok (Tailandia) ocupa la primera posición, entre un total de 85 ciudades de todo el mundo, en experimentar el mayor cambio climático para 2050, con el mayor riesgo de inundaciones por el aumento del nivel del mar y un incremento de la temperatura de 1,67 grados centígrados.

Singapur, Sídney(Australia) y Phnom Penh (Camboya) tienen las puntuaciones más bajas de cambio climático en el índice, lo que indica que sus climas podrían no cambiar drásticamente en los próximos treinta años, en comparación con otras ciudades incluidas en el estudio.

De los países con rentas altas incluidos en el índice, Amsterdam (Países Bajos), Melbourne (Australia) y Cardiff (Reino Unido) son las ciudades que se enfrentan a los mayores impactos potenciales del cambio climático para 2050.

Respecto al mayor cambio de temperatura y tipo de clima para 2050 encabezan la lista las ciudades de Nairobi (Kenia), Seúl (Corea del Sur) y Chicago (Estados Unidos), y en relación al impacto potencial del aumento del nivel del mar, las ciudades con mayor riesgo de inundaciones también en 2050 serían Bangkok (Tailandia) y Amsterdam (Países Bajos).

Doha(Qatar) podría soportar el peor estrés hídrico para 2040 seguida de Barcelona (España) y Denver (EE.UU).

Asimismo el estudio refleja que la ciudad de Ljubljana (Eslovenia) tiene el mayor cambio de temperatura potencial para 2050 con 3,53 grados, mientras que Río de Janeiro (Brasil) tiene el menor con 0,95 grados.EFEverde

Accede aquí al Índice de Cambio Climático por Ciudad 2050 completo




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com