CICLOTURISMO NATURALEZA

La Sierra de Guadarrama “reinventa” su marcha cicloturista por el coronavirus

Parque Nacional de Guadarrama EFE/ARCHIVO/ J. Benet

La Sierra de Guadarrama “reinventa” este año su tradicional marcha cicloturista en memoria de Pedro Herrero, que en 2020 celebra su duodécima edición con un nuevo formato debido a la pandemia de la COVID-19, de forma que los participantes deberán superar los 110 kilómetros por la serranía por su cuenta, sin un día fijo para todos los competidores.

Habitualmente la prueba se celebra en una jornada, con salida y meta en Moralzarzal y con un recorrido que pasa por una docena de pueblos del norte de Madrid, subiendo el Alto de Mataelpino y pedaleando por los puertos de Navacerrada y la Morcuera, entre otros atractivos del entorno.

Sin embargo, este año los interesados podrán realizar la marcha, por su cuenta, cualquier día entre el 1 de julio y el 1 de septiembre en “formato de reto”, según indica el Consistorio de Moralzarzal en una nota, en la que explican que el objetivo es que los ciclistas “no se queden sin disfrutar del precioso recorrido” de este encuentro.

Ante la imposibilidad de competir juntos, lo que conllevaría aglomeraciones, en esta ocasión cada ciclista “marcará su ritmo”, debiendo completar los 110 kilómetros de recorrido por su cuenta, siempre que se comprometa a pedalear por diferente escenarios de la serranía.

No obstante, sí se permitirá la participación en equipos, con grupos de entre seis y diez personas, para asegurar que la cita mantiene su propósito de “hacer disfrutar de la actividad física cerca de la naturaleza y en compañía de amigos”. EFEVerde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com