La Sierra de Gredos (Ávila) obtiene la certificación Star Light por su cielo

La Sierra de Gredos (Ávila) obtiene la certificación Star Light por su cielo

La cara norte de la Sierra de Gredos (Ávila) ha obtenido la certificación que otorga la Fundación Star Light en defensa de los valores del cielo nocturno como patrimonio científico, cultural y medioambiental de la humanidad.

 

La Sierra de Gredos se convierte, de esta forma, en la quinta zona geográfica española que consigue esta certificación, tras la isla de La Palma, la Reserva de la Biosfera de La Rioja, el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona y el Montsec de Lleida, según ha indicado hoy en una nota la Diputación Provincial.

La Asociación de Empresarios del Norte de Gredos (ASENORG) ha sido la promotora de esta inactiva que ha contado con el apoyo del Grupo de Acción Local Asider, presidido por Agustín González, también presidente de la Diputación Provincial.

Para comprobar la calidad de los cielos de la cara norte de la Sierra de Gredos, los aficionados a la astrofotografía tendrán la oportunidad de participar en unas jornadas que se celebrarán este fin de semana en la Casa del Parque de Hoyos del Espino (Ávila).

Hasta el momento, según han indicado a Efe los promotores de la actividad, medio centenar de profesionales participará en estas jornadas que harán de Gredos un gran observatorio para los expertos en fotografiar cielos nocturnos.

Hasta Gredos, con este motivo, se desplazarán, entre otros, Antonio Pérez Ambite, de la Universidad Politécnica de Madrid, o el astrofísico Juan Fernández Macarrón, para abordar cuestiones como la construcción de Hyperion, un observatorio remoto automatizado, o la fotografía de lunas y de planetas.EFEverde

 

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com