RUTA CARLOS V

Miles de senderistas recrean mañana el último viaje del emperador Carlos V

  • Este año, las celebraciones en el marco de la Ruta del Emperador se llevarán a cabo durante dos fines de semana mediante distintas actividades con las que se pretende poner en valor la belleza natural, patrimonial y cultural de esta zona cacereña.

Miles de senderistas recrean mañana el último viaje del emperador Carlos V El Monasterio de Yuste (Cáceres). EFE Lorenzo Cordero

Miles de senderistas procedentes de toda España recrearán mañana el último viaje que realizó el emperador Carlos V el 3 de febrero de 1557 desde el castillo de los condes de Oropesa, de Jarandilla de la Vera (Cáceres), hasta el Real Monasterio de Yuste.

 Se trata de la decimosexta edición de la “Ruta del Emperador”, una actividad declarada de interés turístico regional y está organizada por la Mancomunidad de La Vera y el grupo de acción local Adicover, en colaboración con los ayuntamientos y asociaciones de la comarca, el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Extremadura, entre otras instituciones y colectivos.

Este año, las celebraciones en el marco de la Ruta del Emperador se llevarán a cabo durante dos fines de semana mediante distintas actividades con las que se pretende poner en valor la belleza natural, patrimonial y cultural de esta zona cacereña.

La Ruta del Emperador, que recorre alrededor de 10 kilómetros, comenzará a las ocho de la mañana en Jarandilla de la Vera con la recepción de los participantes para, posteriormente, emprender el recorrido por el antiguo camino real, según ha confirmado hoy a EFE la Mancomunidad de la Vera.

Los senderistas harán un alto en el camino al llegar a Aldeanueva de la Vera, después seguirán la marcha hasta llegar a Cuacos de Yuste y posteriormente, la comitiva se desplazará hasta el Real Monasterio de Yuste.

La programación de mañana se verá complementada el sábado siguiente, día 14, con la celebración de la XIII Ruta del Emperador Ecuestre y varios actos culturales y musicales en las localidades de Jarandilla, Cuacos de Yuste y Aldeanueva de la Vera. EFE




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com