MEDIO AMBIENTE

La Rioja mantiene óptimos niveles de calidad del aire

La Rioja mantiene óptimos niveles de calidad del aire

La Rioja mantiene unos óptimos niveles de calidad del aire y sin riesgo alguno para la salud en todo su territorio: todos los valores están por debajo de los límites fijados para proteger a las personas y a los ecosistemas en el entorno urbano de Logroño y el medio rural, según el gobierno autonómico.

“Todos los parámetros que se miden de manera continua todos los días del año se encuentran por debajo de los niveles establecidos para garantizar la protección de las personas y el cuidado del medio ambiente”, ha subrayado hoy el director general de Calidad Ambiental de La Rioja, José María Infante.

La Consejería riojana de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha elaborado este informe con los datos obtenidos de las estaciones situadas en Logroño, Alfaro, Arrúbal, Galilea y Pradejón que evalúan la influencia en la salud y los ecosistemas naturales en la zona metropolitana de Logroño, así como en el ámbito rural.

Los niveles de concentración de contaminantes atmosféricos se analizan cada 15 minutos en cada una de las estaciones, a excepción de las partículas, que son medidas cada hora en los centros de La Cigüeña y Alfaro.

Estos datos se remiten a la Dirección General de Calidad Ambiental para ser validados y, una vez superado este trámite, se pueden consultar de forma gratuita en el sitio web del Gobierno de La Rioja (www.larioja.org/atmosfera), junto con las series históricas. EFEverde




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com