MEDIO AMBIENTE

La Rioja apuesta por involucrar a los ciudadanos en la educación climática

--

El Gobierno riojano ha propuesto invertir en educación ambiental más allá de los centros educativos para involucrar a los ciudadanos y entidades de la región y avanzar en la lucha contra el cambio climático.

Así lo ha planteado este miércoles el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio, quien ha presido la primera reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente, en la que se ha expuesto el Programa de Inspección Medioambiental de La Rioja y la educación ambiental.

El Programa de lnspección Medioambiental incluye como novedad el control de las estaciones de servicio para comprobar que disponen de sistemas de recuperación de vapores de gasolina, ha indicado el Gobierno en una nota.

Su objetivo es comprobar el grado de cumplimiento de la normativa ambiental y de los requisitos impuestos en las autorizaciones ambientales.

Durante la reunión también se ha abordado la representación de La Rioja en el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea (UE), para la que se ha elaborado, de forma coordinada con el resto de comunidades autónomas, un documento de posición común, donde se ha reflejado los asuntos tratados en las reuniones de los grupos de trabajo que afectan a las competencias autonómicas, como calidad del aire, legislación del agua y ecologización del semestre europeo.

Se ha propuesto modificar la composición del Consejo Asesor de Medio Ambiente de La Rioja, con el fin de dotar de un mayor grado de representatividad a las asociaciones o grupos cuyas actividades se centran en el medio natural y poder, así, recibir las sugerencias sobre los temas relativos a este ámbito.

El Consejo Asesor de Medio Ambiente de La Rioja El Consejo Asesor de Medio Ambiente es el órgano consultivo superior en materia de medio ambiente, que canaliza la participación pública colectiva, y tiene como funciones principales las de asesorar e informar la toma de decisiones en materia ambiental. EFEverde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com