Logroño (EFEverde).- El director general de Industria de La Rioja, Julio Herreros, ha afirmado hoy que “el ahorro y la eficiencia energética son necesarios para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador”.
Herreros ha presidido el grupo de trabajo sobre “Ahorro y eficiencia energética”, constituido para desarrollar el futuro Plan Energético de La Rioja 2015-2020.
Ha incidido en la importancia de ese ahorro y eficiencia energética, sobre todo, en lo referente al uso más eficaz de los recursos, empleando el conocimiento y la innovación, ha detallado el Gobierno regional en una nota.
También se ha referido a que “el ahorro y la eficiencia energética son siempre mejorables, tanto en los sistemas térmicos como en los eléctricos”, y contribuyen a “la reducción de la demanda energética, pero manteniendo los mismos niveles de confort y seguridad de abastecimiento, lo que supone una disminución de la contaminación”.
Para él, “puede aplicarse a todos los sectores económicos y supone ahorros importantes, tanto para las administraciones como para las empresas y particulares”, por lo que esta línea de trabajo será parte fundamental del futuro Plan Energético de La Rioja 2015-2020.
Este grupo de trabajo sobre “Ahorro y eficiencia energética” está formado por representantes de la administración pública, asociaciones empresariales, universidad, colegios profesionales y o empresas relacionadas con el sector energético.
Ha recordado que el Plan de Energía de La Rioja 2015-2020 tendrá tres objetivos: garantizar la seguridad y calidad en el suministro eléctrico; respeto al medio ambiente, con un peso destacado de las energías renovables y mejora de la eficiencia de la utilización de la energía. EFE.
alg