RESERVA AGUA

La reserva de agua desciende ligeramente y se sitúa al 66,7 % de su capacidad

reserva de agua capacidad © Miteco

Los embalses peninsulares almacenan 37.120 hectómetros cúbicos de agua y se encuentran al 66,7 por ciento de su capacidad, tras una semana con precipitaciones que han afectado a la vertiente Atlántica y han sido escasas en la vertiente Mediterránea, lo que ha supuesto una disminución de la reserva de agua en 43 hectómetros cúbicos (0,4 %).

Según informa el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), la cifra de precipitación máxima se ha producido en Molina de Aragón, en Guadalajara, donde se recogieron 61,6 litros por metro cuadrado. 

El volumen almacenado supone un notable incremento con respecto a la misma fecha del año anterior (33.944 hm3), pero queda lejos aún de la media registrada en los últimos diez años (41.440 hm3).

Sólo las cuencas del Guadiana (42,2 %), la del Guadalquivir (49,1 %) y la del Segura (47,6 %) se sitúan por debajo de la mitad de su capacidad total.

El siguiente cuadro recoge, por cuencas hidrográficas, la capacidad total en hectómetros cúbicos, la actual y el porcentaje de agua embalsada:

 




Secciones: