PREMIOS MAPFRE

La Reina entrega un premio Mapfre al Seprona

La Reina entrega un premio Mapfre al Seprona

La Reina ha entregado hoy los Premios Sociales 2013 de la Fundación Mapfre al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y al oftalmólogo Joaquín Barraquer , así como a dos fundaciones dedicadas a ayudar a niños quemados en México y a tratar a niños con parálisis cerebral.

La infanta doña Elena, que trabaja como directora de proyectos sociales y culturales de la Fundación Mapfre, recibió a doña Sofía antes de la entrega de galardones, que siguió desde una butaca entre los demás invitados.

La secretaria de Estado de Igualdad, Susana Camarero, y el presidente de Mapfre y su fundación, Antonio Huertas, acompañaron a la Reina en el acto, al que también asistió el infante don Carlos.

Estos premios pretenden reconocer a las personas o instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad, y tienen una dotación global de 120.000 euros.

Se presentaron 410 candidaturas promovidas desde España, Portugal e Iberoamérica, y el jurado seleccionó cuatro.

El Seprona ha recibido el premio “Mejor Gestión Medioambiental” por la labor de los guardias civiles de este servicio, creado en 1988 y que según el director de la Fundación Mapfre, Teófilo Domínguez, puede ser considerado la “primera policía medioambiental a nivel mundial”.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, tras recoger la distinción, ha dicho que servirá de estímulo para que los agentes del cuerpo sigan desempeñando su trabajo.

Otros premios

En esta ocasión, el premio “José Manuel Martínez a toda una vida profesional” ha correspondido al prestigioso oftalmólogo Joaquín Barraquer Moner.

“La medicina no tiene que ser un negocio, tiene que ser un servicio y hay que cubrirlo de la forma más competente y mejor para el paciente”, ha señalado el profesor Barraquer, en un alocución muy aplaudida, en la que ha subrayado la necesidad de prestar el trato más humano posible a los pacientes.

La Fundación Mapfre también concede anualmente su premio a la “Mejor acción solidaria”, en este caso a la fundación NIPACE, radicada en Guadalajara, por su proyecto de ayuda a niños y jóvenes con lesión cerebral.

El cuarto premio, dedicado a la “Mejor acción de prevención de accidentes y de daños a la salud” ha recaído en la Fundación Michou y Mau IAP, de México, que se ocupa desde 1998 a prevenir incendios y facilitar atención médica especializada a los niños que sufren quemaduras graves, la segunda causa de fallecimiento de menores en este país.

En el acto también ha intervenido la secretaria de Estado de Igualdad, quien ha dejado claro que el “bienestar de todas la personas”, como principal objetivo del Gobierno, es algo que “ni podemos ni queremos lograr solos”, por lo cual ha remarcado el valor de la cooperación de las Administraciones Públicas con las entidades sociales.

“Todos somos necesarios para crear una sociedad más igualitaria y más próspera”, ha proclamado Susana Camarero. EFE




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com