RESERVAS BIOSFERA

La Red Mundial de Reservas de la Biosfera abordará el cambio climático

La Red Mundial de Reservas de la Biosfera abordará el cambio climático

La próxima reunión de la Red Mundial de Reservas de Biosfera de Islas y Zonas Costeras tendrá como bloques temáticos el análisis del cambio climático y el desarrollo sostenible, según el acuerdo aprobado por los responsables de esta organización en Palawan (Filipinas).

Según ha informado a EFE el conseller de Economía y Medio Ambiente del Consell de Menorca, Fernando Villalonga, la isla de Jeju (Corea del Sur) se encargará de los aspectos relativos al cambio climático, mientras que Menorca asumirá la coordinación de los temas sobre desarrollo sostenible.

Al encuentro celebrado en Filipinas han asistido el conseller Villalonga; el director insular de Economía y Medio Ambiente, José Luis Orfila; el doctor en Biología Joan Rita, de la Universidad de las Islas Baleares; y Alvaro Torres, en representación del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente.

Otro acuerdo consiste en que la Reserva de Biosfera de Menorca edite un libro sobre esta reunión en Palawa que recoja los casos prácticos y actuaciones de las reservas de biosfera en su lucha contra el cambio climático.

La puesta en común de toda esta información a través de las páginas web respectivas de la UNESCO, Jeju y Menorca es otra decisión aprobada.

Esta cuarta reunión de la Red Mundial de Reservas de Biosfera de Islas y Zonas Costeras ha contado con la participación de 27 reservas de la biosfera de Australia, África, Asia, América Latina y Europa, cuatro de las cuales son españolas: Menorca, Gran Canaria, El Hierro y La Palma. EFEVERDE




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com