La protección de los océanos une a Pedro Alonso y Manolo Caro

OCÉANOS PROTECCIÓN

La protección de los océanos une al actor Pedro Alonso y director Manolo Caro

La protección de los océanos une al actor Pedro Alonso y director Manolo Caro Imagen cedida por la organización.

La "urgencia" para que la ONU apruebe un Tratado Global de los Océanos será el tema central de un corto que rodará la próxima semana el director mexicano Manolo Caro, conocido por la serie 'La casa de las flores' y protagonizado por el actor español Pedro Alonso.

Caro y Alonso se unirán entre el 13 y el 17 de agosto a la tripulación del barco ‘Esperanza’ de Greenpeace, que se encuentra actualmente en el mar de los Sargazos (Océano Atlántico), como parte de la expedición ‘De Polo a Polo’.

La expedición de ‘De Polo a Polo’ apoyada por un equipo científico, busca evidenciar las amenazas a las que se enfrentan los océanos, como el cambio climático, la contaminación por plásticos, la sobrepesca, la minería y las prospecciones en busca de petróleo y recursos genéticos, ha explicado este miércoles la organización en un comunicado.

Greenpeace advierte de que en la actualidad, “menos del 3 % de los océanos está protegido”, sin embargo, “la comunidad científica exige que para 2030 se preserve al menos el 30 %”.

Importancia vida marina

Recuerda que la vida marina que albergan los océanos son quienes “capturan el carbono en la superficie y lo almacena a gran profundidad”, sin este servicio “la atmósfera contendría un 50 % más de dióxido de carbono y la temperatura del planeta sería tan alta que se volvería inhabitable”.

Alonso, protagonista de ‘La casa de papel’, ha asegurado que “es hora de que nuestros gobiernos nos escuchen” y advierte de que “sin los océanos, no hay vida”.

Por su parte, Caro ha señalado que “no podemos destruir lo mejor que tenemos, lo que nos permite seguir viviendo” y cree que “desde el mundo del cine podemos ejercer de altavoces para nos oigan quienes deben tomar las decisiones” y se muestra esperanzado en conseguirlo.

El proyecto también contará con el bailarín mexicano Isaac Hernández que realizará una aparición estelar en la cinta.

La organización ecologista también ha anunciado que la actriz estadounidense Shailene Woodley, protagonista de la serie ‘Big Little Lies’, se ha unido a este tramo de la expedición para acompañar al equipo científico durante sus investigaciones. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com