La promotora Azata recibe "con optimismo moderado" la sentencia sobre El Algarrobico

Andalucía El Algarrobico

La promotora Azata recibe “con optimismo moderado” la sentencia sobre El Algarrobico

La promotora Azata recibe Construcción del hotel El Algarrobico en 2006. EFE/José Manuel Vidal.

El subdirector general de la promotora Azata, José Rodríguez, ha dicho recibir la sentencia, que considera conforme a derecho la licencia municipal de obras concedida en 2003 a la empresa para construir el hotel El Algarrobico, en Carboneras (Almería), con "optimismo y alegría moderadas".

En declaraciones a Efe, Rodríguez ha expresado la “gran responsabilidad” que supone dicha sentencia y ha remarcado que “si es jurídicamente posible, continuarán con el hotel”.

“En 2008 se ordenaba la revisión de la licencia, que es lo que hoy anula el TSJA, porque nunca ha existido una orden de derribo”, ha incidido el directivo.

Rodríguez ha realizado este apunte porque, según él, durante “muchos años se ha estado transmitiendo a la opinión pública que el hotel tenía catorce sentencias de derribo y nunca ha tenido ninguna”.

Por último, el subdirector general de Azata ha abogado por “armonizar las necesidades de medios de subsistencia para las personas que viven en el entorno del Parque Natural con la protección del parque y del medio ambiente… en definitiva con la protección jurídica para todos”. EFEverde




Secciones: