La presidenta de Costa Rica recibe premio internacional "Shark Guardian 2013"

COSTA RICA

La presidenta de Costa Rica recibe premio internacional “Shark Guardian 2013”

La presidenta de Costa Rica recibe premio internacional

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, recibió hoy el premio internacional "Shark Guardian 2013", otorgado por la organización alemana "Sharkproject", por impulsar políticas de protección de los recursos marinos y el combate a la pesca de tiburones para mutilarles sus aletas.

Chinchilla dijo en el acto en el que le entregaron el reconocimiento que el galardón es para Costa Rica y las organizaciones ambientalistas que trabajan en la protección de las especies marinas.

Como parte de los acciones reconocidas al Gobierno de Chinchilla está la creación del Viceministerio de Agua y Mares, así como la promulgación de un reglamento que prohíbe la importación, transporte, trasiego y portación de aletas de tiburón en embarcaciones dentro de aguas jurisdiccionales.

El Gobierno de Chinchilla también creó el “Área Marina de Manejo de Montes Submarinos”, una zona de rica biodiversidad adyacente a la Isla del Coco, catalogada por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad.

El “Shark Guardian 2013” es el segundo premio que recibe la presidenta costarricense durante su administración, pues ya en 2011 la organización Peter Benchley Ocean Awards le otorgó el premio “Excelencia en la Administración Nacional de los Océanos”.

Chinchilla, que afirmó sentirse “conmovida” y “agradecida”, destacó los esfuerzos del conjunto de personas que han entendido que el patrimonio que Costa Rica guarda en sus mares no es un patrimonio nacional, sino que es un patrimonio de la humanidad. EFE

acs/dmm/lbb/cga




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com