La presidenta argentina reivindica accionar del Gobierno ante las inundaciones

ARGENTINA LLUVIAS

La presidenta argentina reivindica accionar del Gobierno ante las inundaciones

La presidenta argentina reivindica accionar del Gobierno ante las inundaciones Un perro avanza por una calle inundada en Luján en las pasadas lluvias. EFE/David Fernández

EFEverde.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, reivindicó el accionar de su Gobierno ante las severas inundaciones que días atrás afectaron a miles de personas en la provincia de Buenos Aires.

En un acto en la sede del Ejecutivo transmitido por cadena nacional, Fernández destacó el despliegue de efectivos de fuerzas militares y de seguridad y el accionar de varios ministerios.

La mandataria dijo que decidió no recorrer las zonas afectadas, como sí lo ha hecho en tragedias anteriores, debido a que el día 9, cuando ya las inundaciones comenzaban a agravarse, se celebraban las elecciones primarias.

“Me pareció que si hubiera ido durante la campaña electoral a hacer determinadas cosas me hubieran dicho cualquier cosas”, justificó la jefa de Estado.

Fernández añadió que, en cambio, envió a sus colaboradores más estrechos para que la mantuvieran informada.

La mandataria aseguró además que se realizaron obras hídricas en la provincia por unos 60.000 millones de pesos (6.400 millones de dólares), frente a acusaciones de la oposición de la ausencia de ejecución de obras para evitar las inundaciones.

Además, la presidenta argentina tachó de “obscenidad” la actitud de opositores que “se disfrazaron de días de lluvia e ir al barro a juntarse con los pobres” afectados por las inundaciones.EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com