CINE MEDIOAMBIENTAL

La XXI edición del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente en Barcelona

Cartel del FICMA Cartel del XXI Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA)

La próxima semana se celebra en Barcelona el XXI Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (Ficma) con la exhibición de películas relacionadas con la  ecología, los procesos migratorios, las guerras o la tala indiscriminada de bosques.

Esta nueva edición de FICMA se celebrará en el auditorio del campus de Poblenou, de la Universitat Pompeu Fabra (UPF),  y entre el 7 y el 12 de noviembre, se proyectarán doce documentales dentro de su sección oficial UniFicma.

Bajo el lema “Contágiate!”  se podrán ver doce trabajos de 20 a 56 minutos de duración como  “Fotoprints for the War”, “Less is More”, “The Ducth Weed Burguer”, “Words from the Edge”, “Field Biologist” y “Quelle Mouche Me a Piqué?”.

También se proyectarán “Tailwind from Europe” y “Platja Larga”, que es un documental dirigido por Ariadna Costa sobre la conservación y lucha en defensa del territorio, además de “Kamilet”, “Peligro Alta Tensión”, “Minas de Salento” y “The New Environmentalist – From Ithaca to the Amazon”.

Fundado en 1993, Ficma es el festival de cine más antiguo del mundo en su género, y en 2000 obtuvo el premio Princes otorgado por la Agencia Europea de Medio Ambiente de la Comunidad Europea.

Además de la UPF, también la Universidad de Barcelona (UB) y la Blanquerna-URL serán sedes oficiales de este festival, que quiere ser una ventana para dar al audiovisual el papel de educar, sensibilizar y denunciar, además de entretener. EFEverde




Secciones: