PESQUERO CANARIAS

La pardela afectada por el vertido ruso en Canarias podría volver a volar en semanas

  • La pardela aparecida con hipotermia y su plumaje petroleado por causa del vertido de fuel del pesquero ruso Oleg Naydenov en aguas al sur de Gran Canaria, se encuentra muy recuperada y en una o dos semanas podría ser soltada en su medio natural.

La pardela afectada por el vertido ruso en Canarias podría volver a volar en semanas Pardela encontrada en Gran Canaria tras el vertido del fuel del barco ruso

EFEverde.- La pardela aparecida con hipotermia y su plumaje petroleado por causa del vertido de fuel del pesquero ruso Oleg Naydenov, en aguas al sur de Gran Canaria, se encuentra muy recuperada y en una o dos semanas podría ser soltada en su medio natural.

La pardela fue encontrada por un pescador a milla y media (2,8 kilómetros) del puerto de Arguineguín, alrededor de las 09.30 horas del pasado lunes, según informaron a Efe fuentes de la Cofradía de Pescadores de esta localidad del sur grancanario.

El animal fue entregado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo, al que llegó “en un estado preocupante”, aunque el equipo de su veterinario jefe, Pascual Calabuig, ha conseguido en solo dos días limpiarla casi totalmente y, ahora, intenta que el ave recupere el peso perdido.

En un primer momento, el especialista dijo a Efe que la pardela tenía el plumaje “muy afectado”, que era prácticamente imposible que pudiera volver a volar y que, si no conseguían liberarla, “en pocos días” habría que sacrificarla.

Sin embargo, el trabajo de los especialistas canarios ha provocado un cambio radical de pronóstico y, si el animal supera la prueba de impermeabilidad en el agua, el regreso a su entorno podría ser cuestión de días. EFEverde

Vota por el Día de la Red Natura 2000 para el premio ciudadanía europea

Vota Natura-2000-Day_WEBSEO_ESP_ENG-copia

Más Información:

http://ec.europa.eu/environment/nature/natura2000/awards/application-2015/award-finalists/index_en.htm




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com