PREMIOS METEOROLOGÍA

La Organización Meteorológica Mundial premia a la app Tiempo & Radar

La app Tiempo & Radar. Imagen cedida por Tiempo & Radar

La Organización Mundial de Meteorología (OMM) ha galardonado a la aplicación Tiempo & Radar con el premio honorífico al mejor contenido informativo, por la “utilidad, fiabilidad, cantidad y calidad” de información que aporta, en la primera edición de los Premios Internacionales para Aplicaciones Meteorológicas.

Tiempo & Radar ha sido distinguida entre 118 app del tiempo de todo el mundo por un jurado independiente, compuesto por 13 expertos internacionales, han informado los creadores WetterOnline GmbH.

Estos galardones reconocen la labor de los desarrolladores de aplicaciones meteorológicas que “ponen a disposición de la sociedad sus conocimientos e ideas innovadoras”, explican en un comunicado.

La Organización Meteorológica Mundial ha otorgado estas distinciones por primera vez en 2020, como parte de las celebraciones del 70º aniversario de la organización, con el objetivo de “promover el desarrollo de aplicaciones móviles de información meteorológica y climática”.

“El hecho de que nuestro producto haya cosechado tanto éxito no sólo muestra que ofrecemos un servicio de calidad y que vamos en la buena dirección, sino que representa una gran motivación para afianzar nuestro compromiso con la mejora continua y creativa de la aplicación”, ha declarado el propietario y fundador de WetterOnline GmbH, Joachim Klaßen.

Además de previsiones precisas y fiables, esta aplicación meteorológica ofrece funciones adicionales como alertas por tiempo extremo, radar de lluvia, mapa interactivo de temperatura, parte de nieve y widgets del tiempo.

Asimismo, cuenta con una sección de noticias que facilita a los usuarios de la app mantenerse informados sobre acontecimientos relevantes de la actualidad meteorológica nacional e internacional. 

“El buque insignia de la aplicación, que la posiciona como líder en el mercado de aplicaciones meteorológicas, es su radar meteorológico interactivo: una representación innovadora del tiempo mediante un mapa satelital a escala global, que permite a los usuarios conocer las condiciones climáticas actuales y seguir su evolución en los próximos días desde cualquier ubicación”, detalla el comunicado.

La aplicación, disponible en 27 idiomas para Android y IOS, está en el mercado desde 2012 y cuenta con su versión española desde 2016. EFEVerde.




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com