PINTURA NATURALEZA

La obra “Anochecer en el Parque” gana el II Concurso de pintura rápida Parque Guadarrama

  • El objetivo del concurso es difundir y dar a conocer los valores naturales del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama entre los aficionados a esta disciplina.

La obra Pintura "Anochecer en el Parque" . EFE/Manuél Amor

Madrid,  (EFEverde).- El pintor Manuel Amor Rivas gana el 2º premio del II concurso de Pintura Rápida Parque Nacional de Sierra de Guadarrama, el primero quedó desierto por falta de participantes, en la categoría adulto con la obra "Anochece en el Parque" una obra que refleja el ocaso en el Parque.

El jurado estuvo presidido por los pintores especializados en naturaleza Bernardo Lara y Juan Luis Alcalde

El objetivo del concurso es difundir y dar a conocer los valores naturales del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama entre los aficionados a esta disciplina.

La pintura rápida es una modalidad basada en la pintura al aire libre pero con una salvedad, se debe terminar la obra en un tiempo limitado que en la categoría de adultos suponía no sobrepasar las 7 horas.

Concurso Infantil :

El concurso infantil se realizó al aire libre donde varios niños artistas recrearon el tema seleccionado que era “El Centro de Visitantes de la Pedriza”.

En esta apartado, el jurado estuvo integrado por los dibujantes Max Hierro y por Ezequiel Martín Montalvo.

El fallo del jurado y la entrega de premios, en la que estuvo presente Leticia Gónzalez Ruiz, coordinadora de los Centros de Visitantes del PNSG, se realizó en el Centro de Visitantes de La Pedriza y las ganadoras de la categoría 9- 11 años fueron las niñas Ainhoa Irirarte (1º premio), Leire Peral e Inés Cano.
Las obras de ambos concursos permanecerán expuestas en el Centro de Visitantes de La Pedriza para todas las personas que quieran acercarse a verlas. EFEverde




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com