EEUU TORMENTA

La nieve cierra el Gobierno y las escuelas en Washington

La nieve cierra el Gobierno y las escuelas en Washington

Una fuerte tormenta invernal de nieve ha obligado hoy a la suspensión de las actividades del Gobierno de Estados Unidos y de las instituciones educativas y deportivas en la capital.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha informado de la acumulación de hasta 22 centímetros de nieve en algunas áreas al noroeste de la región metropolitana.

La temperatura máxima durante el día de hoy será de unos 2 grados centígrados.

En vísperas del comienzo de la primavera en el hemisferio norte, esta suspensión de actividades escolares en Washington y seis condados vecinos se suma ya a los días perdidos por tormentas precedentes en un invierno especialmente duro.

Las temperaturas normales en esta época del año rondan los 13 grados centígrados y, según los meteorólogos, en la zona capitalina no se alcanzarán esas temperaturas hasta el jueves.

La tardía tormenta invernal ha extendido las nevadas desde Virginia Occidental hasta Pensilvania y Nueva Jersey, una zona donde se han visto afectados cientos de vuelos. EFEverde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com