La muestra de cine "Valle de la Fuenfría" eleva el interés por la naturaleza

CINE NATURALEZA

La muestra de cine “Valle de la Fuenfría” eleva el interés por la naturaleza

La muestra de cine Cartel de la octava edición del festival cedido pro la organización

El Festival Internacional de cine y naturaleza "Valle de la Fuenfría", que este año cumple su octava edición, vuelve a traer a la escena cinematográfica internacional una selección sobre cortos basados en los valores que la naturaleza ofrece y en la actual crisis climática.

El certámen, que se celebrará desde el seis hasta el ocho del próximo diciembre, contará también con numerosas actividades de ocio familiar y cultural como degustación de tapas y pinchos o actos donde la cultura popular y el medioambiente serán los protagonistas.

El objetivo de este concurso es “fomentar la cultura cinematográfica medioambiental a través del cortometraje, descubriendo aquellas propuestas innovadoras en este campo y apreciándolo como medio esencial de trasmisión de los valores medioambientales”, según un comunicado del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

La inscripción en el concurso estará abierta hasta el próximo 22 de noviembre y en él, pueden participar autores mayores de edad, de forma individual o colectiva, con dos obras “de temática ambiental de ficción, documentales, animación u obras experimentales”.

La entrega de los premios, que tendrá lugar el día 8 de diciembre según el comunicado, constará de un galardón otorgado por el jurado, que se denomina ‘Rebollo de Oro’, y una cámara de 360º de realidad virtual valorada en 600 euros, mientras que el premio, entregado por el público ‘Rebollo de Plata’, está formado por una cámara deportiva valorada en 350 euros.

En la pasada edición ganó el cortometraje “La Plastikeria”, dirigido por Cesare Maglioni, que abordaba el problema de la contaminación marina por plásticos y microplásticos y el desafío que supone para el futuro del planeta.

En este enlace se pueden consultar las bases del concurso: http://www.parquenacionalsierraguadarrama.es/es/descargas

EFEverde.

Te puede interesar:

El valor de las mariposas en la naturaleza, gana el Festival de Cine Valle Fuenfría

Cine y naturaleza, de la mano en la VI edición del Festival “Valle de la Fuenfría”

Un corto sobre naturaleza y crisis gana el Festival de Cine “Valle de la Fuenfría”




Secciones:        
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com