La moda piensa en "verde"

CAMBIO CLIMÁTICO/COP20

La moda piensa en “verde”

La moda piensa en Archivo

La moda “low cost” ha motivado un modelo de consumo impulsivo, que renuncia a una pregunta clave: ¿Necesito lo que me voy a comprar? Los expertos aseguran que la tendencia está cambiando “poco a poco”, aunque persiste el viejo modelo de “comprar, usar y tirar”.

“Podemos ser más felices comprando menos y mejores prendas, tenemos que tener en cuenta que con nuestro dinero favorecemos un tipo de industria, más o menos buena”, explica a Efe Estilo Eva García, responsable de la tienda “on line” Ecoology.

Un artículo sostenible no solo es el que se ha elaborado desde la eficiencia en el uso de los recursos, sino también el que ha respetado unos salarios justos y dignos.

“Detrás de las camisetas que cuestan cinco euros, para Eva García, “siempre hay alguna forma de explotación”. Y es que “alguien” tiene que pagar, con “su sufrimiento o miseria”, el resto del precio.

Texto completo y más información en : (http://www.efeestilo.com/noticia/la-moda-piensa-en-verde/).




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com