La ministra Tejerina ve margen de negociación con las brigadas forestales

INCENDIOS FORESTALES BRIF

La ministra Tejerina ve margen de negociación con las brigadas forestales

La ministra Tejerina ve margen de negociación con las brigadas forestales Manifestación de BRIF en León. EFE/J. Casares

EFEverde.- La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ve margen de negociación y de diálogo entre los trabajadores de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) y la empresa Tragsa, con una mejora de las condiciones por parte del Ministerio desde 2012.

La ministra, que ha asistido hoy a la toma de posesión de la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que la empresa pública Tragsa “sigue abierta al diálogo con los brigadistas” dentro de las cuestiones que son legalmente viables.

Tejerina ha señalado que se trata de una empresa de la SEPI, con lo que está sujeta a unas limitaciones salariales.

Los trabajadores de las BRIF, con 10 bases distribuidas por todo el territorio nacional, convocaron el pasado día 27 una huelga indefinida en demanda de mejores condiciones salariales y el reconocimiento de la categoría de bomberos forestales.

La titular de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha explicado que las autonomías ya saben de esta situación de huelga de las brigadas de refuerzo de incendios forestales, que junto a la Unidad Militar de Emergencias, son dos de los refuerzos que pueden solicitar las comunidades.

La ministra ha recordado que desde 2012 trabajan con los brigadistas para mejorar sus condiciones, en aspectos como contratos plurianuales, contratos de más de diez meses -que son ya de 11,5-, formación continuada y equipos de protección.EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com