Los alemanes no cambiarán sus vacaciones frente a crisis climática

CRISIS CLIMÁTICA

La mayoría de los alemanes no cambiará sus vacaciones frente a crisis climática

La mayoría de los alemanes no cambiará sus vacaciones frente a crisis climática Foto de archivo de cuatro cruceros en el puerto de Barcelona. EFE/Alberto Estévez

Berlín  (EFEverde).- El actual debate sobre la crisis climática y la protección del clima no influye a la gran mayoría (71 %) de los alemanes a la hora de planificar sus vacaciones y se muestran muy poco dispuesto a renunciar a las actividades de ocio más contaminantes.

Sólo uno de cada nueve encuestados (12 %) se abstendría de los viajes por avión o prescindiría de otras actividades, según indica una encuesta del instituto de sondeo alemán Civey difundida hoy martes por la edición digital del semanario “Der Spiegel”.

Sólo un 3 % del alrededor de los 5000 encuestados entre el 5 y 13 de junio dijo que descarta el plan de un viaje de crucero, mientras que el 2 % se mantiene indeciso.

Según las preferencias políticas de los participantes en la encuesta, casi la mitad (46 %) de los simpatizantes del los Verdes (Bündnis 90/Die Grünen) aseguró que cambiará sus planes de vacaciones, seguidos por el partido La Izquierda (33 %) y el Partido Socialdemócrata (SPD) (30 %).

Los simpatizantes de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) (7 %) y el Partido Liberal Alemán (FDP) (13 %) son los menos dispuestos a hacer cambios en sus vacaciones en consideración a la emergencia climática.

En cuanto a la contribución personal al consumo sostenible, un 29 % de los encuestados se declara dispuesto a evitar los residuos de embalajes.

Alrededor de un 20 % apuesta por el ahorro de energía,, mientras que un 6 % afirma su disposición a evitar compras en línea y un 12 % a utilizar productos orgánicos. EFEverde
rvs/rz/icn




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com