M.AMBIENTE ALGARROBICO

La Junta de Andalucía prepara un plan de empleo para regenerar la zona de El Algarrobico

La Junta de Andalucía prepara un plan de empleo para regenerar la zona de El Algarrobico

La consejera andaluza de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha anunciado hoy que ha "dado instrucciones" para elaborar un "plan de empleo extraordinario" en Carboneras (Almería), para regenerar el entorno de El Algarrobico tras el derribo del hotel.

 

“Desde la Junta no planteamos otro escenario que la restitución de la legalidad urbanística alterada en esa zona”, ha dicho a los periodistas en Rioja (Almería), durante la visita a las obras de abastecimiento y saneamiento del Bajo Andarax, aunque ha recalcado que va a esperar “que se pronuncien los tribunales”, y permitan ejecutar el derribo.

“Estamos convencidos”, ha asegurado, pues “hay argumentos jurídicos suficientes para ello, que la sentencia podrá ser anulada por el TSJA y confirmará la que dio en su día el juzgado de Almería sobre la anulación de la licencia de obras”.

Serrano ha dicho que ya ha “dado instrucciones” a la Dirección General de Gestión del Medio Natural para que “se pongan a trabajar en la elaboración del plan”.

Sobre este ha dicho que irá destinado a que el Parque Natural Cabo de Gata “sea conocido por sus valores medioambientales y no por la problemática de una alteración de la legalidad urbanística”.

El cometido del plan es que la zona sea “un referente de turismo de naturaleza, medioambiental, sostenible y con esos valores, generar empleo”.

La consejera ha recordado que una vez que tengan “constancia de que las sentencias del TSJA sobre el derecho de retracto que ejercitó la Junta son firmes”, se iniciarán los trámites “para la formalización de la propiedad del suelo”. EFE

jmg/ja/agc

 




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com