HORA DEL PLANETA / RSC

“La Hora del Planeta”, protagonista un año más en el Hotel Arts Barcelona

  • El hotel barcelonés se unirá a esta iniciativa que promueve WWF para concienciar a la población mundial sobre la importancia del ahorro energético y la lucha contra el cambio climático, y con la que prevé conseguir un ahorro energético de 748.307 W

“La Hora del Planeta”, protagonista un año más en el Hotel Arts Barcelona Archivo EFEverde

El próximo 19 de marzo el Hotel Arts Barcelona volverá a “apagar sus luces” durante una hora -20.30h a 21.30 hora local-, con motivo a la décima edición de la iniciativa “Hora del Planeta”, impulsada por la ONG World Wide Fund for Nature (WWF).

El Hotel Arts se suma un año más a esta iniciativa internacional que ya se ha convertido en todo un símbolo de la lucha contra el cambio climático, y con la que también se pretende hacer partícipes a huéspedes y empleados.

Los huéspedes podrán colaborar apagando las luces de su habitación, pero también podrán disfrutar de algunas actividades especiales que están programadas: desde una clase especial de yoga en el gimnasio con luz tenue; un tratamiento en 43 The Spa con una iluminación especial, a la luz de velas 100% naturales, o una deliciosa cena en el restaurante Arola.

Una Hora del Planeta

Asimismo, durante la hora que dura esta iniciativa, los huéspedes podrán disfrutar del exótico cóctel sin alcohol cortesía del hotel: “Bee Aware” que, según su creador y barman de Arola, Diego Baud, pretende contribuir en la concienciación sobre la extinción de las abejas por el cambio climático. Una vez concluida la “Hora del planeta” también se podrá adquirir, y en este caso, el 50% de su precio irá destinado a colaborar con la Asociación para la Defensa de la Naturaleza – World Wildlife Found.

Esta iniciativa, con la que el Hotel Arts prevé conseguir un ahorro energético de 748.307 W, refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, una actitud que le ha valido el certificado “Green Leaders”, otorgado por el portal líder de viajes TripAdvisor.

PARTNERS LA HORA DEL PLANETA




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com