FAUNA PROTEGIDA

La Guardia Civil interviene 76 crías de tortugas protegidas en el aeropuerto de Barcelona

Publicado por: Redacción EFEverde 10 de abril, 2019 Barcelona

La Guardia Civil ha intervenido 76 crías vivas de tortuga protegida, de una de las mayores especies del mundo, con ejemplares que pueden llegar a alcanzar los 250 kilos y vivir 165 años, en el equipaje de un pasajero del aeropuerto de Barcelona, en la mayor aprehensión de estos animales en España.

Según ha informado el instituto armado, las crías de tortuga, de entre uno y dos años de edad, pertenecen a la especie "Aldabrachelys gigantea", originaria de Seychelles, que se caracteriza por ser de las más grandes del mundo, con un peso de hasta 250 kilos en los machos y 165 en las hembras, y que también gozan de una gran longevidad, ya que pueden vivir hasta los 165 años.

Las tortugas fueron localizadas el pasado 5 de abril en el equipaje que transportaba un pasajero italiano en un vuelo procedente de las Seychelles, en África Oriental, con escala en Doha (Catar).

Una vez intervenidas las crías, agentes del SEPRONA de la Guardia Civil las depositaron cautelarmente en el Zoo de Barcelona y en el Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Cataluña.

Además, la Guardia Civil comunicó la intervención de estas tortugas protegidas a la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente. EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo