La gestión del agua en Murcia interesa en la India

AGUA

La gestión del agua en Murcia interesa en la India

La gestión del agua en Murcia interesa en la India Archivo EFE/Marcial Guillén

Murcia, 21 feb (EFE).- Una delegación hindú encabezada por el secretario de Estado del Ministerio de Recursos Hídricos de India, Upendra Prasad Singh, se encuentra en la Región de Murcia visitando la presa de La Rambla de Algeciras (Alhama) y la segunda comunidad de regantes más importante de España como es la de Cartagena para conocer la gestión del agua.

Se trata de la tercera visita a la comunidad de una delegación india tras otras anteriores en los años 2016 y 2018 por el creciente interés en ese país por cómo se gestiona el recurso hídrico en España para trasladar esa experiencia al entorno del río Ganges.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, y el delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, han recibido a la delegación hindú a primera hora de la mañana del jueves en la sede de la confederación, en la plaza Fontes de Murcia, antes de que partieran a la presa, en Alhama, y a visitar una desaladora y una depuradora, así como mantener un encuentro con la comunidad de regantes cartagenera.

Una de las cuestiones que más preocupa al gobierno hindú es la contaminación del recurso hídrico y además se encuentran abordando la planificación a gran escala en todo el país.

Por otra parte, el delegado del Gobierno comentó a los periodistas que era una “lástima” que “no se haya trabajado estos años atrás en ofrecer lo mejor que la Región puede hacer en una cuestión tan importante como es el agua”.

“Se desconocen en buena parte del mundo y de España -agregó- que el 99 por ciento del agua se depura y se reutiliza en gran parte para el sistema de regadíos”.

Preguntado el presidente de la CHS sobre las restricciones al riego tradicional, advirtió que continuarán si se confirma que el próximo mes se entra de nuevo en prealerta. EFE
bc




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com