La Fundación Renovables incorpora a su Patronato a Hugo Morán y a López de Uralde

La Fundación Renovables incorpora a su Patronato a Hugo Morán y a López de Uralde

La Fundación Renovables ha ampliado su Patronato con la incorporación de varias personalidades "comprometidas" con el cambio del sector energético español, como Hugo Morán (PSOE) y López de Uralde (Equo).

También se sumarán al organismo como nuevos integrantes la profesora Mercedes Pardo Buendía, la presidenta de Ecooo, María José Romero López, la diputada de Izquierda Plural, Laia Ortiz, y el experto, Jorge Morales, según ha informado la Fundación en un comunicado. Además, ha recordado que, al igual que los demás patronos y socios fundadores, todos participarán en la Fundación a título personal y no en representación de sus empresas o entidades. El objetivo de esta ampliación con estas “destacadas” personalidades del sector energético y de la sociedad civil es dar un “nuevo impulso” a la entidad y acelerar el cambio de modelo energético. La incorporación se produjo durante la última reunión del Patronato, en la que cual éste calificó como “desolador” el panorama del sector eléctrico y volvió a denunciar la “aniquilación” de las renovables por parte del Gobierno.

Este organismo considera que los mayores damnificados por las medidas del ejecutivo son los consumidores y, en especial, aquellos que han invertido en el sector de las renovables.

El principal reto para 2014 será elaborar las líneas generales de una nueva regulación del sector dirigida a conseguir una política energética sostenible, en la que eficiencia y las renovables sean las principales apuestas, ha detallado la Fundación. EFE




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com