PREMIOS SOSTENIBILIDAD

La Fundación Oxígeno premiará la gestión de los eventos más sostenibles de 2014

La Fundación Oxígeno premiará la gestión de los eventos más sostenibles de 2014

La Fundación Oxígeno convoca los Premios Evento Sostenible 2014 para Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, que galardonarán a los trabajadores del sector que hayan demostrado mayor criterio de sostenibilidad ambiental en la gestión de festivales, conciertos, congresos, bodas o fiestas populares.

Esta fundación, que pretende aunar los intereses económicos y sociales en favor de una cultura ambiental, otorgará el próximo 26 de junio un premio al mejor evento sostenible de cada una de las tres comunidades autónomas así como reconocimientos en las categorías de evento formativo, de ocio y popular, premio a la empresa y premio al emprendedor.

A través de esta iniciativa se espera incrementar el número de promotores respetuosos con el medio y comprometidos a mantener un impacto negativo mínimo, ya que las celebraciones de este tipo suponen un elevado consumo de recursos como agua y energía en muy poco tiempo, con el consiguiente aumento de residuos.

Además, implican un incremento puntual y concentrado de la contaminación atmosférica por emisiones de Co2, así como de la lumínica y acústica.

Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), por el que se rige la fundación, un evento sostenible es “el diseñado de manera que se deje un legado beneficioso para la comunidad anfitriona y todos los involucrados”.

Así, los organizadores deberían buscar el valor añadido humano y medioambiental a través también de la creatividad tecnológica y el apoyo a las economías locales.

La Fundación Oxígeno apoya iniciativas como el festival de música DemandaFolk, la EcoRomería, o las bodas “ecofriendly” de la agencia Wedding Ibiza como ejemplos de gestión. EFE




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com