CONSERVACIÓN FAUNA

La Fundación Oso, premiada por conservar el entorno natural de Asturias

Imagen de archivo en Asturias. EFE/ J.L Cereijido

Una iniciativa de la Fundación Oso de Asturias (FOA) para concienciar a la población para que no se abandonen residuos y basuras en los espacios naturales del Principado ha sido premiada por el proyecto LIBERA, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.

En un comunicado, estas organizaciones han informado este lunes la distinción otorgada, por segundo año consecutivo, a la Fundación Oso de Asturias, una entidad cultural privada sin ánimo de lucro, cuyo fin es promover y desarrollar actividades dirigidas a la conservación del oso pardo cantábrico y de su hábitat.

Un total de 106 proyectos de entidades de toda España se han presentado a la cuarta edición de estos galardones, que han distinguido a 77 proyectos que recibirán por parte de LIBERA ayudas económicas de hasta 1.500 euros, formación en diferentes materias y asesoramiento técnico para llevar a cabo acciones concretas de conservación de espacios naturales locales y de lucha contra la basuraleza.

Apadrinamientos plus

Como novedad de este año, dentro de las 77 ayudas, se han seleccionado cinco “Apadrinamientos plus”, con una dotación de hasta 3.000 euros con el objetivo de apoyar y dar la oportunidad de desarrollar un proyecto de mayor envergadura.

Para optar a esta nueva categoría, los proyectos presentados debían ser de asociaciones o entidades que lleven dos o más años formando parte del programa de “Apadrinamientos de espacios naturales’.

Para la selección de los proyectos, el equipo de LIBERA ha valorado la calidad y la diversidad de enfoques para luchar contra el problema de la basuraleza. Asimismo, se ha tenido en cuenta que las acciones se desarrollen en espacios de alto valor ecológico y que se vertebren en torno a alguno de los tres ejes de LIBERA: conocimiento, prevención y participación. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com