ENERGIA FERIA

La frontera portuguesa acogerá la Feria Enertech sobre energías renovables

La frontera portuguesa acogerá la Feria Enertech sobre energías renovables Paneles solares. Archivo

Guarda (Portugal) (EFEverde).- La ciudad portuguesa de Sabugal, limítrofe con Ciudad Rodrigo (Salamanca), celebrará esta semana la Feria "Enertech", en la que se debatirán y presentarán los desafíos tecnológicos sobre energías renovables.

Según informó a EFE el alcalde de Sabugal, Antonio Robalo, este certamen, que tendrá lugar del 25 al 28 de mayo, pretende ser “un marco de oportunidades para investigadores y empresas relacionadas con las energías renovables”.

Feria Enertech

La eficiencia energética, la movilidad sostenible de los vehículos eléctricos o la presentación de trabajos de investigación sobre energías renovables serán algunos de los temas que se abordarán en los cuatro días del evento.
Entre los invitados, el físico portugués Fernando Carvalho Rodrigues, doctor en ingeniería electrónica por la Universidad de Liverpool, conocido como “el padre del satélite portugués”, ya que fue el director del consorcio que lanzó al espacio el primer satélite luso en 1993.

Durante la feria, también se presentará un proyecto entre el Ayuntamiento de Sabugal y la Universidad Beira Interior de Portugal, que pretende crear un laboratorio virtual para que la comarca de Sabugal pueda ser en un futuro autosuficiente desde el punto de vista energético.

Asimismo, medio centenar de empresas, algunas españolas como Iberdrola, presentarán a los visitantes los últimos avances en el sector de las energías renovables. EFEverde
cgg/pi




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com