TIEMPO LLUVIAS

La formación de una DANA dejará lluvias, más intensas en Andalucía y Levante

cuarenta mayo Foto archivo lluvia en Valencia. EFE/Kai Försterling

La formación de una DANA o gota fría en el oeste peninsular junto a la entrada de vientos de levante muy húmedos favorecerán intensas precipitaciones en Andalucía y en las comunidades mediterráneas peninsulares, donde se prevén acumulaciones superiores a 100 litros en 12 horas.

A partir de mañana, la borrasca se “profundizará” y dejará lluvias en todo el suroeste peninsular, área de Levante y del sureste de La Mancha, señala la Agencia de Meteorología (Aemet) en un comunicado, para avanzar, que en la Costa del Sol las lluvias serán “fuertes o muy fuertes, persistentes y con tormentas”.

Viernes y sábado 

El viernes y el sábado se mantendrá la inestabilidad en general, con precipitaciones en numerosas zonas de la mitad sur peninsular, aunque la borrasca comenzará a desplazarse ya lentamente hacia el noroeste del país.

Las lluvias, más intensas y persistentes, se darán el viernes, en la vertiente atlántica y en el Levante, mientras que el sábado se mantendrán en el oeste peninsular y en áreas de Levante, aunque la intensidad irá disminuyendo poco a poco de forma apreciable.

A partir del domingo, se espera una estabilización de la atmósfera, con disminución de las precipitaciones, pero sin descartar del todo en puntos de la vertiente atlántica. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com