HORA DEL PLANETA 2019

La FNAC a oscuras, durante La Hora del Planeta

La FNAC a oscuras, durante La Hora del Planeta Archivo

La FNAC apagará este sábado una hora la fachada de sus sede en la madrileña Plaza de Callao en la que este año se celebran los actos centrales de La Hora del Planeta, el apagon mundial de una hora, organizado por el WWF.

Este año el acto de celebración final tendrá lugar de 20:30 a 21:30 en la plaza de Callao, y las tiendas Fnac se sumarán apagando las luces de su fachada durante esa hora, explican en un comunicado

Ya forman parte del movimiento de defensa de la naturaleza miles de ciudades de 188 países que apagaron más de 17.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”.

La Hora del Planeta nació hace más de una década en Sidney, en 2007, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. Una sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.

En la actualidad la Hora del Planeta promueve acciones directas para luchar contra el cambio climático y desarrollar iniciativas de conservación más allá de la acción climática. Y así, la Hora del Planeta se ha convertido en una oportunidad única en defensa del Planeta, promoviendo estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad.

Otras informaciones sobre La Hora del Planeta en EFEverde

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com