RED NATURA 2000

La Finca de Ribavellosa vuelve a presumir de biodiversidad

La Finca de Ribavellosa vuelve a presumir de biodiversidad

La finca de Ribavellosa, cuya propiedad y gestión corresponde al Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), reabre sus puertas tras un cierre temporal, ha informado el ministerio en un comunicado.

La finca Ribavellosa se ubica en la comarca del Camero Nuevo, en el término municipal de Almarza de Cameros (La Rioja) y destaca por su diversidad ecológica a lo largo de sus senderos, con 12 kilómetros de recorrido señalizado.

En la finca se puede disfrutar de ecosistemas como el hayedo, el encinar, el quejigar y repoblaciones de coníferas, principalmente de pino silvestre que se iniciaron en 1950.

Los visitantes también podrán ver, escuchar o encontrar rastros de una gran variedad de aves, anfibios, mamíferos, incluyendo algunas anátidas que reposan de sus migraciones en un embalse de la finca.

Zona protegida

Este enclave natural esta incluido dentro de la Zona de Especial Conservación (ZEC) y Lugar de  Importancia Comunitaria (LIC) de Sierras de la Demanda, Urbión, Cebollera.

La entrada a la finca es gratuita y, además del recorrido de sus senderos, se puede disfrutar libremente de todas las instalaciones de uso público con las que cuenta, como aseos, parking, campos de fútbol, merenderos, frontón, canchas de baloncesto y área recreativa infantil.EFE

ep

 

Para saber más




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com