INCENDIOS FORESTALES

La extinción del incendio de Jávea se centra en las zonas escarpadas

  • Anoche, los efectivos terrestres han trabajado protegiendo las casas diseminadas y ahora se está produciendo el relevo de los medios, según el Centro de Coordinación de Emergencias.

La extinción del incendio de Jávea se centra en las zonas escarpadas Incendio en Jávea, cerca de la zona de Montgó.EFE Rubén Francés

Los trabajos de extinción del incendio forestal declarado ayer tarde en las localidades alicantinas de Jávea y Denia se centran en las zonas escarpadas, de barranco y de difícil acceso para acotar el fuego, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se ha desplazado hasta el Puesto de Mando Avanzado (PMA) para conocer la última hora del incendio, con el conseller de Gobernación, Luis Santamaría.

Santamaría ha señalado que las condiciones meteorológicas son mejores que ayer, lo que puede favorecer la extinción, y ha resaltado que no ha habido que lamentar daños personales durante las labores de extinción.

Anoche, los efectivos terrestres han trabajado protegiendo las casas diseminadas y ahora se está produciendo el relevo de los medios, según el Centro de Coordinación de Emergencias.

El conseller ha explicado que trabajan en el incendio quince medios aéreos, la Unidad Militar de Emergencias (UME), 21 autobombas, bomberos de Alicante y brigadas de emergencia.

También colaboran agentes medioambientales, Cruz Roja, Policía de la Generalitat, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.

El incendio afecta al entorno del cabo de San Antonio y el parque natural del Montgó.

Anoche, Santamaría cifró en 1.400 el número de personas desalojadas por este incendio -cuyo origen aún se desconoce-, de las que mil son residentes de Dénia y el resto de Jávea, quienes ya han podido regresar a sus casas. EFEverde




Secciones: