MOVILIDAD SOSTENIBLE

La energía verde protagoniza el salón del automóvil de Bruselas

Publicado por: Redacción EFEverde 15 de enero, 2014

Bruselas (EFEverde).- La energía verde es la protagonista de la 92 edición del Salón Europeo del Automóvil de Bruselas, que abrió hoy sus puertas a profesionales y particulares para mostrar las novedades de las grandes casas de automoción.

Los organizadores del salón han puesto a disposición de las grandes marcas de vehículos no contaminantes hasta 900 metros cuadrados de exposición, donde los asistentes pueden probar los principales prototipos, informó la Federación Belga del Automóvil (FEBIAC, por sus siglas en francés).

En este sentido, un grupo de alumnos de la Universidad de Lovaina presentará un coche eléctrico diseñado para competir en el circuito profesional "tras haber participado con éxito en prestigiosas carreras internacionales", informaron los organizadores.

El rey de Bélgica inauguró hoy esta exposición, que abrirá sus puertas mañana al público general tras una primera jornada destinada a profesionales del sector.

El Salón acoge también una exposición dedicada a la historia del coche eléctrico y servirá de marco para la presentación de las novedades en el campo del reciclaje de componentes de automóviles, "donde Bélgica desempeña un papel líder", según FEBIAC.

Un grupo de expertos debatirá sobre estos asuntos en un encuentro dedicado a la industria automovilística en la Unión Europea (UE), cuyas conclusiones se presentarán "con la vista puesta en las elecciones europeas de mayo", comunicó la organización.

El sector ha sufrido una caída del 8,2 % en las matriculaciones en territorio comunitario en 2012, según los últimos datos ofrecidos por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (AECA, por sus siglas en inglés), que agrupa a las principales casas del continente.

En este tiempo, China superó por primera vez a la UE en la producción de vehículos, según los fabricantes.

Por otra parte, el encuentro pretende divulgar los distintos oficios que componen el sector automovilístico con la intención de atraer a "jóvenes talentos", declararon los responsables del Salón.

El sector automotriz europeo emplea a cerca de 13 millones de personas en todo el mundo, según las estimaciones de AECA.

La muestra también cuenta con espacio para exposiciones sobre vehículos de competición de grandes motociclistas y proyecciones de anuncios publicitarios históricos del mundo del automóvil.

El Salón del Automóvil de Bruselas se celebra desde 1902 en la capital belga y este año se prevé una asistencia de unas 600.000 personas hasta su clausura el próximo 26 de enero, informó FEBIAC. EFE

jgm/emm/prb

Secciones : Actualidad
Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo