PAPA ENCÍCLICA

La encíclica del Papa es una “llamada a la acción”, dice WWF

La encíclica del Papa es una Destrucción de una refinería ilegal en Nigeria. EFE/STR

EFEverde.- La Fundación Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) señaló hoy que la encíclica del papa Francisco sobre la protección del medioambiente supone una "llamada a la acción" para "todos, en todas partes", mientras Greenpeace calificó de "valiosa" la "intervención" de Bergoglio.

 “Estoy muy animado de que el papa haya trazado la intrínseca relación entre los humanos y la naturaleza y que no se puede dividir la justicia económica, social y ecológica”, señaló hoy el director de la organización ecologista en el Reino Unido, David Nussbaum.

“Para que la gente y la naturaleza puedan prosperar, para promover el bien común, debemos cuidad de nuestro hogar común”, añadió Nussbaum sobre la necesidad de preservar el medio ambiente.

El Pontífice urgió hoy a sustituir el uso de combustibles fósiles y desarrollar en su lugar las fuentes de energía renovable con el fin de reducir las emisiones de gases contaminantes.

También calificó como “urgente e imperioso” desarrollar políticas para que en los próximos años se reduzcan drásticamente la emisión de anhídrido carbónico y otros gases altamente contaminantes.

Según el representante del WWF, hay que tratar a la naturaleza con “gran respeto” y apoyar un desarrollo económico sostenido.

Greenpeace

El director ejecutivo de la organización ecologista Greenpeace Internacional, Jumi Naidoo, expresó hoy su satisfacción por la publicación del documento y dijo que se trata de una “valiosa intervención del papa Francisco en la lucha común de la humanidad para prevenir la catástrofe del cambio climático”.

“Todos, ya sean religiosos o seculares, pueden y deben responder a esta llamada para una enérgica acción urgente”, añadió Naidoo.

“Sobre todo, el papa Francisco nos recuerda a todos, desde individuos a líderes mundiales, el imperativo moral de atender la injusticia social y el clima”, agregó.

“Son los pobres los más afectados por la catástrofe del cambio climático, sin embargo ellos son los que han contribuido menos a causar el problema”, subrayó Naidoo.

En su encíclica titulada “Laudato si” (Alabado seas), Jorge Mario Bergoglio identificó que “muchos de aquellos que tienen más recursos y poder económico y político parecen concentrarse sobre todo en enmascarar los problemas o en ocultar los síntomas, tratando sólo de reducir algunos impactos negativos del cambio climático”. EFEverde

Encíclica LaudatoSi

 

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com